jueves, 3 de noviembre de 2011

ZONA TURISTICA DE EL SALVADOR (LA PALMA)

La Palma esta localizada al poniente del departamento de Chalatenango, a 82 kms de San Salvador y 8 kms de la frontera EL Salvador-Honduras (El Poy). Sus fiestas patronales son celebradas del 13 al 21 de febrero.

La Palma es un pueblo pintoresco que proporciona al visitante un clima muy fresco y agradable, esto gracias a que La Palma se encuentra a más de 995 metros sobre el nivel del mar y a su abundante vegetación que rodea a esta bella población; lo cual permite como un valor agregado: el de disfrutar de hermosos paisajes.

Este pequeño ppueblo es uno de los centros artesanales más importantes de El Salvador y forma parte de la Ruta turística “PARAÍSO ARTESANAL”; entre las que destacan artesanías en madera y diseños en arte Naif, una creación de Fernando Llort (quien también diseño los mosaicos de la Catedral Metropolitana en San Salvador). Aquí hay decenas de talleres donde se elaboran artesanías en madera, cuero, cerámica, diferentes clases de semillas y diseños sobre ropa de algodón.

En esta ciudad se destaca la producción de granos básicos, papa, café y artesanías. Por más de 30 años su población se ha dedicado a la producción de artesanías decorativas, elaboradas con madera de pino, tela de manta y semillas de copinol. Las semillas son pintadas a mano con paisajes rurales del norte del país.

Además de ser famosa por sus artesanías, La Palma se convirtió en el centro de atención mundial en 1984, cuando el presidente José Napoleón Duarte se reunió con los líderes rebeldes de la guerrilla en un intento por terminar la guerra civil, fue ésta la primera plática de paz que se tuvo desde el inicio de la guerra en 1980.

Esta ciudad cuenta con infraestructura hotelera y restaurantes, así como sitios donde hacer caminatas.

Algunas de las casas de La Palma han sido decoradas con murales. En todo el pueblo encontrará talleres de elaboración de cofres, portarretratos, bandejas, llaveros, cruces, portalápices y otros artículos.

La Palma formaba parte de los llamados Caminos Reales, siendo esta la ruta para llegar Honduras.

Desde los primeros años de la independencia ha sido escenario de batallas, siendo éstas de carácter nacional, ya que fueron fuerzas municipales y gubernamentales las que peleaban contra las tropas del revoltoso exmandatario Francisco Malespín, en ambas batallas Malespín fue derrotado.

La Palma continúa siendo un agradable lugar para visitar debido a su clima fresco y bellos paisajes, posee una gran variedad de lugares para disfrutar de una estupenda alimentación, así como sitios de alojamiento para pasar la noche. También en este pueblo podrá visitar talleres artesanales donde podrá disfrutar y proporcionar tonalidades a las figuritas de madera con sus propias manos.

En cercanías de La Palma se encuentran otros sitios que permiten contemplar hermosos paisajes, que son momentos de mucho disfrute para los turistas amantes de la naturaleza y de la oportunidades de estar en contacto con ella, que combinado con el clima muy fresco se convierten en una experiencia inolvidable.

Si usted es de las personas que se encuentra bajo presión por mucho trabajo o estrés La Palma y sus pueblos aledaños como San Ignacio y Miramundo son una muy buena opción para liberarse de ese trajín de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario